El procesado deberá responder por el delito de violencia contra servidor público
Cortesía Fiscalía
9 Ago 2021 03:29 PM

Presunto agresor de una patrullera fue enviado a la cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El procesado deberá responder por el delito de violencia contra servidor público

Cristian Camilo Toro Correa de 22 años de edad, fue asegurado en centro carcelario, como presunto responsable de violencia contra servidor público por un juez de control de garantías, informó la Fiscalía General de la Nación.

Nota relacionada: Las cámaras de seguridad y la comunidad: piezas claves para la captura del presunto agresor de la patrullera en Medellín

El procesado es señalado de atacar con una patada por la espalda a la patrullera de la Policía, Astrid Carolina Salas Rocha, quien es integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad,durante la jornada de protesta realizada el  20 de julio del presente año en el centro de la capital antioqueña.

La Directora Seccional de Medellín, Natalia Rendón, recordó que producto de este golpe, la víctima quien atendía la marcha, fue derribada y esta agresión le causó un esguince cervical y le produjo una incapacidad médico legal de 20 días.

Las investigaciones realizadas, de acuerdo con el material probatorio recopilado, el ataque se habría originado por motivos de intolerancia y discrimanción, explicó la funcionaria.

Le puede interesar: Una adulta mayor habría atacado en el cuello a su ex compañero sentimental porque se habría negado a continuar la relación en Medellín

El joven Cristian Camilo Toro Correa, fue capturado por servidores de la Sijin de la Policía  en la tarde del domingo ocho de agosto del presente año, en el municipio de Bello y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, informó la Fiscalía General de la Nación.