Por dicha captura no fue necesaria entregar la recompensa de 10 millones de pesos, informaron las autoridades.
Cortesía
9 Ago 2021 09:47 AM

Las cámaras de seguridad y la comunidad: piezas claves para la captura del presunto agresor de la patrullera en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por dicha captura no fue necesaria entregar la recompensa de 10 millones de pesos, informaron las autoridades.

La reciente captura del presunto agresor de atacar con una patada voladora a una patrullera de la policía durante las protestas ocurridas el 20 de julio del presente año en el centro de Medellín, fue posible gracias a las cámaras de seguridad, informaron las autoridades.

Nota relacionada: Capturaron al presunto responsable de propinar una patada voladora a una patrullera en Medellín

Estos dispositivos permitieron que luego de que esta persona realizará dicho ataque, se le hiciera seguimiento en su recorrido, lo que sirvió para su individualización. Así mismo fue importante la ayuda brindada por la comunidad que facilitó la captura de este joven de  22 años de edad en vía pública del barrio Mesa del municipio de Bello.

El Secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, manifestó que por la captura de esta persona se ofrecía una recompensa de hasta 10 millones de pesos, pero no fue necesaria entregarla.

Le puede interesar: De una puñalada en el pecho fue asesinado un hombre en el centro de Medellín 

La investigación que permitió esta captura contó con un cotejo morfológico y tres reconocimientos fotográficos, los cuales al ser cruzados dieron un porcentaje del 100% de relación con la presunta responsable de la agresión, informó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.