En la imagen el presidente Gustavo Petro y el alcalde Daniel Quintero en el lanzamiento Talento Tech. Foto: alcaldía de Medellín.
En la imagen el presidente Gustavo Petro y el alcalde Daniel Quintero en el lanzamiento Talento Tech. Foto: alcaldía de Medellín.
Foto: alcaldía de Medellín.
15 Sep 2023 11:24 AM

Presidente Petro lanzó en Medellín el programa “Talento Tech”

El presidente tuvo una larga jornada en Medellín, estuvo en Manrique con el ministro de Tecnologías y el alcalde haciendo un lanzamiento.

Luego de participar en el Congreso internacional contra el tráfico de sustancias químicas en defensa de la vida, realizado en el Hotel Dan Cartón de El Poblado, en Medellín, el presidente Gustavo Petro se dirigió al barrio Manrique para lanzar el programa “Talento Tech” en compañía del ministro TIC, Mauricio Lizcano, y el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.   

“Este programa hace parte del millón de personas que vamos a educar digitalmente que se llama Sena Teck, el programa con el Sena y este en particularmente son 60.000 jóvenes que se van a formar en temas relativos a la Tecnología de la Información (TI) que se van a formar como analítica de datos, programación, entre otros”, mencionó el ministro Mauricio Lizcano en el evento.  

También puede leer: Más de 29 años de prisión para docente que abusó de sus hijas menores de edad en Medellín

Así como lo mencionó el ministro, el objetivo principal del programa Talento Tech es formar a 180.000 colombianos en temas ligados a la tecnología, como la inteligencia artificial, la programación, el manejo de sistemas, entre otros. 

El alcalde Daniel Quintero se refirió al programa diciendo que el sueño que tenían era muy sencillo, que lo que querían era que el "duro" del barrio fuera un joven que supiera programar para que “los dólares del mundo le lleguen a ese pelado que tiene el conocimiento que da un programa como Talento Tech. Es que no se necesita mucho: un computador y un cerebro”.  

Le puede interesar: Dígale “chaito” al molesto olor a cigarrillo

Así mismo, el presidente Petro manifestó que algunos pensaban que la innovación sólo era un asunto de grandes empresas muy complejas que habían desarrollado empresas fantásticas, y que el distrito de la innovación era determinar una frontera en la ciudad donde se ubican las sedes de las empresas y al otro lado los empleadores de la misma, pero, puntualizó que el progreso no era el cemento sino el desarrollo humano.