Imagen de referencia.
Imagen de Referencia
15 Sep 2023 11:16 AM

Más de 29 años de prisión para docente que abusó de sus hijas menores de edad en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La Fiscalía solicitó que se investigue también a la madre del profesor por no denunciar los hechos.

Un juez penal del circuito de Medellín condenó a 29 años y seis meses de prisión a un profesor de bachillerato por los delitos de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir, múltiples accesos carnales abusivos agravados y múltiples actos sexuales abusivos agravados. 

La directora seccional de Fiscalías de Medellín, Yiri Milena Amado Sánchez, aseguró que se logró probar que una de las víctimas fue agredida durante diez años.  

Lea también: Un muerto y cuatro heridos dejó balacera en Robledo, Antioquia

“Según la investigación adelantada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), entre los años 2010 y 2021, el hombre de 37 años abusó sexualmente de sus dos hijas en la vivienda del agresor ubicada en el occidente de Medellín. La Fiscalía probó que una de las víctimas fue agredida desde que contaba con 8 años de edad”, añadió la directora.  

Los hechos fueron puestos al descubierto por la hermana mayor en junio de 2021, cuando se enteró que su hermanita también fue abusada por su progenitor después de incitarla al consumo de licor en un motel de la ciudad. 

Le puede interesar: No se pierda la Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín. Todavía queda un fin de semana para disfrutar de los eventos

La Fiscalía compulsó copias para que se investigue a la madre del victimario por no denunciar los hechos que le fueron revelados por una de sus nietas. 

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.