Por alta ocupación de camas UCI, tomarían medidas restrictivas en Semana Santa en Antioquia.
Por alta ocupación de camas UCI, tomarían medidas restrictivas en Semana Santa en Antioquia.
AFP.
22 Mar 2021 10:43 AM

Preocupante, ocupación de las camas UCI alcanzó el 82.72% en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
En las últimas 24 horas se reportaron 1.160 contagios nuevos con la enfermedad

Por el elevado aumento de contagios de coronavirus, la ocupación de camas UCI alcanzó el 82.72 por ciento en Antioquia. El departamento emitió una alerta y pidió extremar las medidas de autocuidado. La Gobernación estudia la posibilidad de tomar medidas restrictivas para Semana Santa.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, calificó como preocupante el acelerado aumento en las cifras y recomendó extremar las medidas de autocuidado. Este martes o miércoles tomarían medidas restrictivas, dependiendo de la curva epidemiológica del puente festivo.

Lea también: Asesinaron a conductor de un vehículo en Itagüí

En las últimas 24 horas se reportaron mil 160 contagios nuevos con la enfermedad, elevando a 358 mil 824 los casos de coronavirus en el departamento. Antioquia cuenta en total con mil 133 camas UCI, pero a la fecha hay 931 ocupadas con pacientes positivos para coronavirus y otras patologías.

¿Brote de contagios?

Un brote de coronavirus en un asilo deja hasta ahora a 28 personas contagiadas en Cañasgordas, Occidente antioqueño. Entre ellas, 25 son adultos mayores y tres hacen parte del personal de asistencia. Un anciano falleció pero se descartó que haya sido por causas asociadas con la enfermedad.

El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, confirmó que el adulto mayor de 83 años, identificado como Aníbal Montoya, murió por un coma diabético y no por coronavirus.  Destacó que catorce ancianos del asilo ya habían sido inmunizados con la primera dosis contra el Covid-19. Ahora, adelantan los cercos epidemiológicos para prevenir más contagios en el sitio de atención al adulto mayor.

Lea también: Desbordamiento de una quebrada causó afectaciones en Dabeiba, Antioquia

Entre las razones del brote de contagios, el alcalde Aicardo Urrego, dijo que posiblemente están las recientes visitas de amigos y familiares a los adultos mayores y el traslado de los mismos a centros médicos para sus revisiones periódicas, pese a que se han realizado con todos los protocolos de bioseguridad.