En Dabeiba, las calles quedaron inundadas por el desbordamiento de una quebrada.
En Dabeiba, las calles quedaron inundadas por el desbordamiento de una quebrada.
Cortesía: Dagran.
22 Mar 2021 10:43 AM

Desbordamiento de una quebrada causó afectaciones en Dabeiba, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
No hay reporte de personas lesionadas o desaparecidas por la emergencia.

Por las fuertes lluvias, la quebrada La Desmotadora de Dabeiba, Occidente antioqueño, se desbordó ocasionando graves inundaciones, que por ahora dejan afectaciones en 185 viviendas y 52 locales comerciales. 

Diez vehículos, en los sectores Uribe Uribe, Murillo Toro, La Playita y Plaza de Mercado también tuvieron afectaciones. A esta hora, con maquinaria amarilla remueven los escombros.

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que un equipo de la entidad se encuentra en el sitio apoyando al municipio en las labores de atención y manejo de la emergencia. 

"Una avenida torrencial en zona urbana de Dabeiba por las fuertes precipitaciones que duraron entre tres y cuatro horas ocasionó la emergencia, que generó el desbordamiento de una quebrada. Por ahora, no hay reporte de personas fallecidas o lesionadas". 

Lea también: Entre 20 y 30 minutos deberán esperar los usuarios de cuatro estaciones del metro

Por ahora, no hay reporte de personas lesionadas, fallecidas o desaparecidas por la emergencia. Para esta contingencia, asociada a la primera temporada de lluvias, se dispuso la institución educativa Juan H White para albergar a las personas afectadas, si es necesario. 

¿Alerta por las lluvias?

La Séptima División del Ejército apoya las labores de atención de la emergencia en Dabeiba y anunció el envío de un pelotón en atención de desastres al municipio para reforzar las labores de atención y asistencia.   

Le puede interesar: Activan plan de contingencia por inconvenientes en el Metro de Medellín

Por el invierno, 105 municipios antioqueños están en alerta por probabilidad de inundaciones y deslizamientos. En San Roque hay alerta roja por derrumbes en zonas inestables y de alta pendiente. 

Entre tanto, la mayoría de los ríos en el departamento están en alerta roja y naranja, por altos niveles en sus caudales. Entre ellos, la cuenca del río Nare, que tiene influencia en municipios como Rionegro, El Santuario, Marinilla, Cocorná y San Luis.