Entre 20 y 30 minutos deberán esperar los usuarios de cuatro estaciones del metro
Cortesía: Twitter alcalde Daniel Quintero
22 Mar 2021 10:41 AM

Entre 20 y 30 minutos deberán esperar los usuarios de cuatro estaciones del metro

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las lluvias provocaron la socavación de un tramo de las vías férreas

El Metro de Medellín con el apoyo del Área Metropolitana evalúan el tiempo de demora para solucionar el inconveniente de socavación de un tramo de las vías férreas y que provocó, desde este fin de semana, el retraso en el servicio en las estaciones Niquia, Bello, Madera y Acevedo.

Mientras que se busca una solución al inconveniente, registrado entre las estaciones Acevedo y Madera, continuará por varios días el retraso en el servicio, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Lea también: Brote de coronavirus en un asilo de ancianos en Cañasgordas, Antioquia

De otra parte, para evitar aglomeraciones en las estaciones, especialmente de personas que se dirigen a sus trabajos, el sistema activó un plan de contingencia con los buses integrados en dichas estaciones y poder transportar a los pasajeros a otras estaciones.  Por ejemplo, los buses de Bello y Madera ahora están llegando a la estación Tricentenario, mientras que las rutas de Niquía están llegando hasta Acevedo.

Más información: Problemas en vías férreas del metro pone en jaque el sistema al norte del Valle de Aburrá

Igualmente, El Metro de Medellín enfatizó a sus usuarios tener paciencia y usar de manera obligatoria la mascarilla, al igual que mantener el silencio en los vagones