En toda los ingresos de las estaciones se mantendrán los controles estrictos de bioseguridad.
Cortesía Metro de Medellín
21 Mar 2021 02:58 PM

Problemas en vías férreas del metro pone en jaque el sistema al norte del Valle de Aburrá

Diego Alejandro
Escobar Calle
El alcalde de Medellín confirmó que este problema requerirá de varios días.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó la socavación de la línea férrea del sistema metro provocada por las lluvias cerca a la estación Acevedo, esto ha generado restricciones en materia de movilidad de los trenes al norte del Valle de Aburrá.

La situación es tan crítica que cientos de usuarios deberán esperar por lo menos un tren, entre 20 y 30 minutos, para movilizarse entre las estaciones de Acevedo y Niquia.  Incluso el mismo mandatario confirmó que mientras se soluciona este inconveniente se deberá esperar algunos días.

Lea también: Atracaron una ambulancia con paciente y todo en el Occidente antioqueño

El problema fue visualizado por varios usuarios desde la mañana del domingo, quienes de manera extraña reportaron la tardanza en el paso de los trenes y la gran cantidad de personas aglomeradas en las estaciones del norte del Valle de Aburrá.

Más información: [Video] Policías rescatan a joven retenido en un taxi en Medellín

Luego de conocer el inconveniente, el Metro de la ciudad activó un plan de contingencia con los buses del sistema de transportes, Los cuales realizaran viajes de las estaciones Bello y Madera hacia Tricentenario.  igualmente, las rutas de Niquia llegaran a la estación Acevedo