Ambulancia del Hospital Guillermo Gaviria Correa de Caicedo, Antioquia.
Ambulancia del Hospital Guillermo Gaviria Correa de Caicedo, Antioquia.
Cortesía: Hospital Guillermo Gaviria Correa de Caicedo, Antioquia.
21 Mar 2021 02:28 PM

Atracaron una ambulancia con paciente y todo en el Occidente antioqueño

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Con este caso, serían cinco los asaltos masivos en esa zona del Occidente antioqueño.

En la vía que conduce de Caicedo a Santa Fe de Antioquia, en el Occidente del departamento, una ambulancia con paciente a bordo fue atracada. El personal médico del Hospital Guillermo Gaviria Correa denunció que los asaltantes detuvieron el vehículo y les quitaron sus pertenencias.

La gerente del hospital, Yuliana Rodríguez, confirmó que el centro asistencial ya interpuso la denuncia, al tiempo que aseguró que esa vía permanece sola y sin ningún tipo de seguridad. Por esta razón, no es la primera vez que el personal médico se ve expuesto a este tipo de hechos delincuenciales.

"Amenazaron al conductor y a la auxiliar de enfermería, les pidieron todas sus pertenencias, entre ellas el dinero que llevaban en el momento. También al paciente que era trasladado y al familiar que lo acompañaba". 

Entre tanto, aseguró que la interpusieron la denuncia ante las autoridades competentes para evitar que este tipo de hechos, que no solo ponen en riesgo a los profesionales de la salud, sino a la comunidad en general, sigan ocurriendo.

Lea también: Riña callejera terminó con un muerto en el centro de Medellín

El alcalde de Caicedo, Miguel Martínez, pidió mayor presencia del Ejército y la Policía en la vía para evitar más asaltos masivos, que ya generan temor entre el personal del hospital para cumplir con sus misiones médicas en la zona.

"Es necesario que las autoridades hagan una mayor presencia con el Ejército y la Policía, pues es una vía que tiene un tramo bastante solo y requiere vigilancia para evitar este tipo de hechos". 

Le puede interesar: [Video] Policías rescatan a joven retenido en un taxi en Medellín

Con este caso, serían cinco los atracos masivos en esa zona del departamento en lo que va corrido del año. En otras ocasiones, los delincuentes han asaltado a las familias que transitan por esa importante vía municipal.