Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia.
Cortesía: @anibalgaviria.
22 Mar 2021 09:23 AM

Brote de coronavirus en un asilo de ancianos en Cañasgordas, Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
En total 28 personas resultaron contagiadas, entre ellas, 25 adultos mayores y tres empleados.

Un brote de coronavirus en un asilo deja hasta ahora a 28 personas contagiadas en Cañasgordas, Occidente antioqueño. Entre ellas, 25 son adultos mayores y tres hacen parte del personal de asistencia. Un anciano falleció pero se descartó que haya sido por causas asociadas con la enfermedad.

El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, confirmó que el adulto mayor de 83 años, identificado como Aníbal Montoya, murió por un coma diabético y no por coronavirus.  Destacó que catorce ancianos del asilo ya habían sido inmunizados con la primera dosis contra el Covid-19. Ahora, adelantan los cercos epidemiológicos para prevenir más contagios en el sitio de atención al adulto mayor.

"Hay un brote de Covid-19 en el asilo y a esta dificultad se suma el fallecimiento de un adulto mayor, pero no por coronavirus sino por un coma diabético. Se están realizando los cercos epidemiológicos para preservar la vida de los ancianos y evitar más contagios en el lugar".

Lea también: Activan plan de contingencia por inconvenientes en el Metro de Medellín

Entre las razones del brote de contagios, el alcalde Aicardo Urrego, dijo que posiblemente están las recientes visitas de amigos y familiares a los adultos mayores y el traslado de los mismos a centros médicos para sus revisiones periódicas, pese a que se han realizado con todos los protocolos de bioseguridad.

¿Contagios en Antioquia?

Con 1.160 casos nuevos registrados, el número de contagiados por Covid-19 en Antioquia se elevó a 358 mil 824. A la fecha Antioquia tiene un porcentaje de ocupación de camas UCI del 82.17%.

Le puede interesar: Hallan cadáver con varias puñaladas en el barrio Robledo de Medellín

En el último informe de las autoridades sanitarias,  se reportaron once fallecidos. En Medellín hay seis de ellos. Bello 2, Caldas 1, Chigorodó 1 y Girardota 1. Así la cifra total de fallecidos por coronavirus en Antioquia ascendió a 6.786. El informe indica que, a la fecha, hay 6.286 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas es de 344.830.