Metro de Medellín.
Metro de Medellín.
Cortesía: Metro de Medellín.
21 Mar 2021 03:57 PM

Activan plan de contingencia por inconvenientes en el Metro de Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Evalúan la creación de un plan de contingencia para atender la emergencia.

Por socavación en la vía férrea del metro de Medellín, ocasionada por las fuertes lluvias, hay retrasos en el servicio, por ahora está funcionando un solo tren, cada 20 minutos, entre las estaciones Acevedo y Niquía. 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó que las reparaciones requerirán varios días. Tanto que evalúan la creación de un plan de contingencia con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para atender la emergencia.

Lea también: Problemas en vías férreas del metro pone en jaque el sistema al norte del Valle de Aburrá

Por su parte, la empresa de transporte masivo informó en sus redes sociales que mientras se adelantan estos trabajos sobre la Línea A (que comunica a Niquía con La Estrella), la operación presenta modificaciones y un paso más demorado de trenes.

Entre tanto, informaron que “autoridades activaron el Plan de Continuidad del Transporte en el Norte para garantizar la movilidad de todos los viajeros de esta zona a lo largo del corredor del río”.

"Para garantizar la movilidad entre las estaciones Acevedo y Niquía, se tiene un tren que opera en este tramo con frecuencias de entre 20 y 30 minutos. El resto de la red Metro opera normalmente".

Por ahora, "personal del Área Metropolitana y del Metro de Medellín evalúan la situación en sitio para estimar el tiempo que tomarán los arreglos necesarios que permitan normalizar el servicio hacia las estaciones Madera, Bello y Niquía".

Le puede interesar: Riña callejera terminó con un muerto en el centro de Medellín

Por esta contingencia, los usuarios han reportado aglomeraciones de pasajeros en la estación Acevedo, a la espera del paso de los trenes. Por ahora los buses que terminaban sus recorridos en las estaciones del sistema, podrán llegar hasta el Centro de la ciudad en lo que solucionan la contingencia.