Lluvias en El Bagre, Antioquia
Lluvias en El Bagre, Antioquia
Dagran
22 Mar 2023 06:17 PM

Confirman la muerte de adulto mayor tras ser arrastrado por una creciente súbita en El Bagre

Paola
Agredo Tapias
Las lluvias dejan 120 familias damnificadas.

Los organismos de socorro del municipio de El Bagre confirmaron el fallecimiento de Juan Efraín Jordán Bonilla, un adulto mayor que fue arrastrado por una creciente súbita en el río Tigüí, luego de las fuertes lluvias registradas en días pasados en el Bajo Cauca antioqueño.  

Jaime Enrique Gómez Zapata, director del Dagran, informó que debido a las precipitaciones se reportaron afectaciones en las veredas La Corona, La Coquera, Villa Hermosa y en los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver, dejando, de manera preliminar, 120 familias damnificadas por inundación y pérdida de cultivos. Asimismo, se reportó el colapso estructural total de una vivienda. 

Lea también: Carro de valores se quedó sin frenos y ocasionó múltiple accidente en el Sur del Valle de Aburrá

“Lamentamos profundamente este fallecimiento enviándole un mensaje de solidaridad a la familia de don Juan Efraín. Recalcamos la importancia de acatar las recomendaciones para proteger la vida durante la temporada de lluvias que inició en marzo y finalizaría en mayo. Desde el Dagran estamos esperando a que el municipio termine la evaluación y que nos informen si van a requerir ayuda humanitaria para este evento”, agregó el director.  

Cabe recordar que en enero pasado dos personas murieron a causa de eventos asociados a las lluvias en Antioquia.  

Le puede interesar: ¡Prográmese! Habrá jornada cultural este viernes en la Plaza Botero

Según los reportes del Dagran, hasta la fecha 243 familias han resultado damnificadas durante esta época de altas precipitaciones en el departamento.