Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Archivo
5 Feb 2024 12:16 PM

Hospital General de Medellín dará apertura a siete UCI neonatales y cinco camas de ginecobstetricia

Estefanía
Pérez Botero
El Hospital General de Medellín también espera realizar el miércoles el pago de la segunda quincena de enero a sus trabajadores oficiales.

El Hospital General de Medellín está llevando a cabo diferentes acciones para superar la crisis financiera en la que se encuentra y que ha generado diferentes choques y manifestaciones por parte de sus profesionales. En ese camino está recibiendo ayuda de la Alcaldía de Medellín, que está destinando recursos para trabajar en los frentes más importantes, que los trabajadores reciban sus pagos y que haya insumos para atender a los pacientes.  

Le puede interesar: Persecución de película: supuesto asesino quería escapar de la policía en Bello, Antioquia

En ese sentido, ya se realizó el pago de intereses de las cesantías a los servidores públicos y trabajadores oficiales; además de que, gracias a la transferencia de recursos de la Alcaldía de Medellín por un valor de 9.722.349.220 millones de pesos, se pagó tanto al personal asistencial de agremiaciones como al personal asistencial con contrato OPS.  

Adicionalmente, para el miércoles se espera pagar los salarios de la segunda quincena de enero de servidores públicos y trabajadores, tan pronto se reciba el giro directo de Adres y las EPS.  

Con respecto a la apertura de camas, Antonio Cruz Riaño, subgerente de Servicios Asistenciales, detalló que ''se llegó a un acuerdo con la Alcaldía, para que esta apertura de camas fuese de manera gradual, en la medida en la que se garanticen los medicamentos y los insumos necesarios para la seguridad de los pacientes''.

Por eso el 25 de enero de este año se procedió con la apertura de nueve camas en el servicio de hospitalización. Asimismo, en la medida que ingresen los recursos financieros que destinó la Alcaldía para el Hospital General de Medellín, se dará apertura a siete unidades de UCI neonatal y cinco camas del servicio de ginecobstetricia. 

Le puede interesar: Este lunes se suspenden temporalmente los servicios de centro de salud en el Doce de Octubre

Es decir que, este esfuerzo se está haciendo con parte de recursos de la Alcaldía y parte de dineros con los que cuenta el Hospital General de Medellín.