Metrosalud
Metrosalud
Alcaldía de Medellín
5 Feb 2024 11:53 AM

Este lunes se suspenden temporalmente los servicios de centro de salud en el Doce de Octubre

Paola
Agredo Tapias
Por intervenciones físicas en este punto de atención.

Para mejorar su infraestructura, el centro de salud San Camilo en el Doce de Octubre será intervenido. Por ende, se suspenden provisionalmente los servicios en este lugar, a partir de este lunes, 5 de febrero.  

Los cerca de 5.900 usuarios adscritos a él se pueden dirigir al centro de salud Civitón y a la unidad hospitalaria Doce de Octubre, donde se reprogramarán las citas. Personal de la entidad se pondrá en contacto con los pacientes para dar continuidad a sus tratamientos médicos, indicó la Alcaldía de Medellín. 

Lea también: Según Fenalco, hay una leve mejoría en la venta de motos en Antioquia

Se estima que el mejoramiento de la infraestructura física dure tres meses, tiempo en el cual se hará mantenimiento de cubierta, techos y fachada; arreglo de pisos y paredes; pintura general; mejoramiento de unidades sanitarias y cambio de luminarias, entre otras.  

Entre los servicios de baja complejidad que se suspenderán de forma temporal están: citas de medicina general, odontología, toma de muestras de laboratorio, servicio farmacéutico, vacunación, citologías y programas de enfermería.  

Le puede interesar: Motosicarios persiguieron a su víctima hasta matarlo el barrio El Popular de Medellín

A la fecha, cinco unidades hospitalarias y 14 centros de salud se han intervenido con recursos de vigencias futuras. Las mejoras en los demás puntos de Metrosalud continuarán de forma gradual.