Referencia de marchas en Medellín.
Referencia de marchas en Medellín.
RCN Radio.
19 Jul 2021 09:51 AM

Posibles filtraciones del ELN en marchas del 20 de julio: Alerta la policía en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Se tiene programado, por ahora, tres movilizaciones

Las autoridades de Medellín confirmaron que tienen denuncias de posibles filtraciones del ELN en las marchas de mañana 20 de julio en las principales ciudades del país.

El comandante de la regional seis de la policía, general Gustavo Franco Gómez, dijo que se tiene un dispositivo de seguridad acorde para vitar cualquier anomalía durante las movilizaciones.

Lea también: Precio del huevo se disparó en un 45% en los últimos meses

Se pudo establecer que las organizaciones sociales y sindicatos de la capital antioqueña tienen, por ahora, programada tres movilizaciones.  La primera saldrá a partir de las diez de la mañana desde el tetro Pablo Tobón Uribe, en el cetro de la ciudad, pasará por la avenida la playa, avenida Oriental, San Juan y terminará en el sector de la alpujarra.

Más información: Cabecilla de “Los Triana” entrenó a dos loros para evitar la captura en Medellín

De otra parte, también el grupo de Primera Línea programó una movilización desde el Parque de los Deseos hasta el sector de la Alpujarra.  Una tercera movilización iniciará desde la sede de la Asociación de Institutores de Antioquia, ADIDA y terminará en el Parque de las Luces.

Sobre las marchas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero calle, dijo que las movilizaciones están prohibidas, sin embargo, aseguró que respetaran a los marchantes.