Precio del huevo se disparó en un 45% en los últimos meses
Precio del huevo se disparó en un 45% en los últimos meses
Archivo
19 Jul 2021 09:10 AM

Precio del huevo se disparó en un 45% en los últimos meses

De acuerdo con Granabastos la alza en los precios se debe a rezagos del Paro Nacional.

En las últimas semanas el precio de productos como el huevo se ha disparado hasta en un 45%, lo cual de acuerdo con Grabastos es un rezago de los bloqueos que se han presentado en el marco del Paro Nacional en los últimos meses en Colombia.

Vea además: ¡Intocables! El precio de los huevos y el pollo esta por las nubes en todo el país

Leonardo Mulford, gerente comercial de Granabastos, indicó que en los últimos días dichos precios han ido descendiendo poco a poco. 

"Si hacemos una comparación de finales de abril, cuando no había paro, el valor al día de hoy se ha incrementado en un 45%. Sin embargo, si hacemos esa misma comparación con el mes de junio, el aumento es del 15%. Esto significa que desde abril hasta ahora ha descendiendo poco a poco el valor de los huevos", señaló el gerente comercial de Granabastos. 

Así mismo, se han presentado alzas de precios de hasta el 16% en otro productos, debido a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el interior del país, lo que ha afectado las cosechas. 

También le puede interesar: A partir de hoy cambia uniforme de Policía en Colombia

"El tema climático nos está afectando y, así mismo, muchos productos han terminado su ciclo de reproducción y por ello el precio sube. Como ejemplo podemos poner el repollo blanco y morado que llegó un 16% más caro, el apio también, la lucha presenta un incremento del 15%. Muchos de estos productos son verduras y hortalizas que vienen del interior del país", dijo Mulford. 

De acuerdo con Granabastos se espera que en las próximas tres semanas la situación se empiece a normalizar, pues los bloqueos en el país han mermado en los últimos días.