La dama fue sorprendida, al parecer, comercializando las serpientes.
Cortesía Fiscalía
11 Feb 2021 03:35 PM

Por vender seis boas constrictor en Sabaneta, la Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a una mujer

Guillermo León
Ospina Muñoz
La dama fue sorprendida, al parecer, comercializando las serpientes.

La Fiscalía General de la Nación, le imputó los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal a una mujer, quien fue sorprendida en flagrancia vendiendo seis boas constrictor en Sabaneta, Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Metro de Medellín solicitará suspender por tres años el pago de la deuda con el Estado

Este hecho se presentó en abril del año 2020 y fue reportado por un ciudadano, quien se comunicó con las autoridades ambientales,  quienes a su vez capturaron, al parecer a la mujer momentos en que comercializaba las serpientes.  

Así lo dio a conocer el fiscal coordinador del grupo Gelma, Alejandro Gaviria, quien hizo un llamado a la comunidad a no comprar, ni atrapar para vender, este tipo de especies silvestres.

Le puede interesar: Metro de Medellín listo para movilizar hasta el 70 % de su capacidad

Cabe recordar que el maltrato animal es un delito que es castigado en Colombia a través de la ley 1774 del 6 de enero  de 2016 y de acuerdo con el nivel de crueldad generado contra a la integridad del animal, las personas que incurran en este comportamiento podría pagar desde cinco a 50 salarios mínimos legales y pagar una pena de prisión de una a tres años.