Referencia Homicidio en Itagüí
Cortesía
11 Jul 2020 12:39 PM

Por un “ajuste de cuentas” asesinaron a dos personas en Itagüí, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Al parecer, los responsables de este doble homicidio serían integrantes del combo “Ajizal”

En zona rural y desolada del municipio de Itagüí, en el sector conocido como los Florianos, aparecieron asesinados dos hombres con arma de fuego. Estos cadáveres fueron avistados por transeúntes, quienes alertaron a las autoridades.

Lea también: "Buen día presidente Iván Márquez": Lapsus de alcalde de Medellín con Iván Duque

En labores de campo realizadas por las autoridades, este doble homicidio, al parecer se habría originado por un “ajuste de cuentas” en el interior de la estructura criminal del Ajizal, toda vez que uno de los fallecidos se habría apoderado de un dinero, producto de las rentas ilegales generadas por este grupo al margen de la ley.

El coronel Daniel Mazo Cardona, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que una de las víctimas fue identificada como Carlos Daniel Florez Tangarife de 22 años de edad aproximadamente y era conocido con el apodo de caliche.La identidad de La otra víctima, todavía está por establecer, agregó el oficial.

Con este doble homicidio, el municipio de Itagüí, reporta en lo corrido del año 24 muertes violentas, gran parte de ella generadas por los enfrentamientos entre combos criminales que se disputan las rentas ilegales y la territorialidad.

Le puede interesar: El presidente Iván Duque entregó en Medellín 50 ventiladores para paciente Covid-19

El cuerpo de la segunda víctima, fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para establecer su edad y su identidad. El doble homicidio es materia de investigación, manifestó el comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.