Presidente Iván Duque en acto de entra de ventiladores mecánico para UCI en Medellín
Presidencia de la República
11 Jul 2020 11:18 AM

"Buen día presidente Iván Márquez": Lapsus de alcalde de Medellín con Iván Duque

El momento se presentó en el acto de entrega de 50 ventiladores mecánicos para UCI en Medellín, encabezado por el presidente Iván Duque.
Luego de la intervención del Presidente de la República, Iván Duque en Medellín durante el acto de entrega de 50 respiradores mecánicos para las UCI en la red hospitalaria, le concedió la palabra al alcalde de la capital de Antioquia, Daniel Quintero quien tuvo un lapsus en el saludo al mandatario colombiano.
 
"Buen día señor presidente de la República Iván Márquez, Iván Duque Márquez (...) eso fue un lapsus, pero entonces vuelvo a arrancar para que quede bien en el video", señaló el alcalde Daniel Quintero.
 
El presidente Duque se sonrió ante el suceso y lo tomó como un momento jocoso.
 

[VIDEO] Lapsus del alcalde de Medellín que llamó Iván Márquez al presidente.

Algo parecido ocurrió durante un acto de la campaña "Duque Presidente" en el 2108 en la ciudad de Medellín, cuando un periodista que fungía como maestro de ceremonias  dijo "y ahora invitamos al candidato a la presidencia de la República por el Centro Democrático, el doctor Iván Márquez".
 
El Presidente de la República hizo la entrega de los ventiladores mecánico a través de la Gerencia de la Estrategia para la Atención de la pandemia covid-19, que busca permitir el aumento de la capacidad de las unidades de cuidado intensivo (UCI) en esta ciudad del país.
 
Esta entrega de 50 ventiladores se suma a los 30 que ya se habían entregado y que fueron  asignados a diferentes clínicas, como la de Las Américas, Clínica Universidad CES y la IPS Universitaria.
 
El presidente Duque hizo énfasis en que las ciudades del país no se pueden quedar encerradas víctimas del miedo que genera el nuevo coronavirus porque de acuerdo a la OMS la pandemia durará por lo menos un año y no se puede dejar caer la economía del país.
 
El Jefe de Estado insistió en que van a impugnar el fallo de tutela ganado por la llamada 'rebelión de las canas' por faltar a la evidencia y fue claro en decir que las personas mayores de 70 años que lleguen a una UCI tiene pocas probabilidades de sobrevivencia.
Fuente
Sistema Integrado de Información