El mandatario adelantará una mesa técnica con las autoridades departamentales para analizar la situación frente a la pandemia. 
Archivo
11 Jul 2020 10:47 AM

El presidente Iván Duque entregó en Medellín 50 ventiladores para paciente Covid-19

Paola
Agredo Tapias
El mandatario adelantará una mesa técnica con las autoridades departamentales para analizar la situación frente a la pandemia. 

En Medellín el presidente Iván Duque hizo entrega simbólica de 50 ventiladores para reforzar la atención de pacientes COVID. El mandatario adelantará una mesa técnica con las autoridades departamentales para analizar la situación frente a la pandemia. 

Lea también: Desnudo y en estado descomposición, encuentra cadáver en Barbosa

Este sábado el presidente Iván Duque estuvo en Medellín donde hizo hacer la entrega simbólica de 50 ventiladores, los cuales ayudarán a reforzar el sistema hospitalario para la atención de pacientes con coronavirus, y así fortalecer la capacidad en las Unidades de Cuidados Intensivos. 

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió a la labor de la Alcaldía de Medellín durante la pandemia: “su administración y usted mismo han sabido tener el equilibrio de proteger la vida y la salud y promover el desarrollo económico y social. Han sido pioneros en el desarrollo de ventiladores mecánicos donde sale a relucir el emprendimiento e inventiva antioqueña, que esperamos poder dispersarlos en el territorio nacional. También han sido pioneros en la pedagogía, con el acompañamiento ciudadano, hemos visto una labor ejemplar”.

También destacó el trabajo del alcalde Daniel Quintero, ya que la ciudad tenía medidas desde antes de que se cerraran los aeropuertos y se decretase el aislamiento preventivo obligatorio; así como los cercos epidemiológicos sectorizados que hizo la Administración Municipal en zonas de alto número de contagios. 

Le puede interesar: Motorizados asesinaron de cuatro disparos a un hombre en Castilla

Al finalizar la entrega, el mandatario sostendrá una mesa técnica con las autoridades departamentales, para analizar la situación de Antioquia frente a la pandemia.