Así funcionará el pago por código QR.
Así funcionará el pago por código QR.
Cortesía Metro de Medellín.
11 Dic 2020 04:23 PM

Por primera vez, se podrá acceder al Metro de Medellín por código QR

Johanna
Ramírez Gil
La aplicación estará disponible a principios del próximo año.

Gracias a una alianza público-privada entre el Metro de Medellín y Davivienda, nace APP Cívica, una aplicación que permitirá a los usuarios acceder a las diferentes estaciones del sistema a través de un código QR.

En diciembre y en enero se ultimarán los detalles de la logística y se harán las pruebas, para que esté disponible a partir de febrero de 2021.

Más información: ¡Mucho ojo! Así quedaron los horarios del Metro de Medellín para Fin de Año

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, dijo que esta innovación hace parte de la celebración de los 25 años de fundación del sistema. La aplicación no consumirá datos y agilizará el ingreso a las estaciones.

"Es un hecho histórico: el primer Metro del país y, ahora, el primer sistema de transporte que utiliza el código QR para el acceso. Una alianza estratégica con Davivienda, usando el código y sin la Tarjeta Cívica", señaló.

Lea además: Golpeada y apuñalada, fue asesinada una mujer en el centro de Medellín

El presidente de Davivienda, Efraín Forero, destacó que los clientes estarán bancarizados y podrán acceder a una variada oferta de servicios financieros e, incluso, canalizar subsidios de la institucionalidad.

"Fuera de tener los beneficios del Metro y de todas las soluciones de transporte, tienen la posibilidad de recibir remesas, hacer traspasos a cualquier entidad financiera, retirar dinero de los cajeros automáticos y poder acceder a los subsidios que el Estado quiera generar", señaló.

La aplicación tendrá alianzas con cerca de 30 mil establecimientos para el pago de facturas, de ropa, de pasajes de taxis y transferencias a otras cuentas. Para ingresar al Metro, el usuario deberán tener descargada la aplicación y pasar por un lector el celular con el código QR.