Referencia Metro de Medellín.
Referencia Metro de Medellín.
Cortesía @metrodemedellin
27 Dic 2020 12:10 PM

¡Mucho ojo! Así quedaron los horarios del Metro de Medellín para Fin de Año

Johanna
Ramírez Gil
El 'pico y cédula' no aplica para movilizarse en el sistema.

El Metro de Medellín prestará sus servicios hasta las 9 de la noche el 31 de diciembre al igual que el 1 de enero, para ajustarse al toque de queda extendido que aplicará en el Valle de Aburrá.

El jueves, 31 de diciembre de 2020, los últimos trenes saldrán de las estaciones Niquía y La Estrella a las 8:40 de la noche.El 1 de enero el servicio iniciará a las 5:30 de la mañana.

Más información: Golpeada y apuñalada, fue asesinada una mujer en el centro de Medellín

El jefe del Sistema Operativo del Metro, Daniel Herrera González, explicó que durante las horas del toque de queda solo se podrán movilizar a pasajeros que hagan parte de las excepciones del decreto. Sin embargo, en el sistema no aplica el 'pico y cédula'.

"Con el fin de ajustarnos a las medidas del toque de queda y el 'pico y cédula', en el Metro hemos ajustado nuestros horarios (...) Es importante que tengan claro que la medida de 'pico y cédula' no restringe la movilidad y se permite el ingreso al sistema a todas las líneas, debido a que solo aplica para los locales comerciales y no para la movilidad", señaló.

Lea además: Terminales de Transporte de Medellín reforzaron protocolos de bioseguridad por alto flujo de pasajeros 

Por tener vocación turística, la línea L Arví del Metrocable no prestará servicio el 1 de enero, acatando la restricción de movilidad a las personas en estos días.

Usar el tapabocas es indispensable para acceder al sistema de transporte masivo en todas sus estaciones.