Buscan evitar más contagios de coronavirus.
Foto archivo
7 Jul 2020 04:03 PM

Por prevención, solo los ciudadanos entre los 18 y 69 años podrán visitar los espacios culturales de Medellín

Maira
Arbeláez Camaño
Buscan evitar más contagios de coronavirus.

En Medellín continúa la apertura gradual de museos, librerías y bibliotecas siguiendo todos los protocolos de bioseguridad autorizados por el Gobierno Nacional. Sin embargo, por el aumento de contagios COVID-19, solo las personas entre los 18 y 69 años podrán visitar estos sitios en la ciudad.

Lea también: Por asesinato de una mujer que se negó a pagar extorsiones en Medellín, condenaron a integrante de grupo criminal

La secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria, aclaró que quienes visiten estos espacios, lo podrán hacer con tranquilidad, pues cumplen con los protocolos básicos de bioseguridad.

Para evitar la propagación del coronavirus, las bibliotecas adecuaron ventanillas para la entrega y devolución de libros evitando el contacto con los usuarios, mientras que algunos museos activaron exposiciones, galerías y espacios al aire libre, cumpliendo el distanciamiento social. 

Otros tres referentes culturales reabren sus puertas este 8 de julio. Se trata de los museos de Antioquia, Pedro Nel Gómez y el Museo de Arte Moderno de Medellín, listos para recibir a los ciudadanos.

Le puede interesar: Alertan por 95 casos activos de COVID- 19 en la cárcel La Paz de Itagüí, Antioquia

Los niños, niñas y adultos mayores que todavía no están autorizados para asistir de manera presencial a estos sitios podrán disfrutar de una variada programación a través de la web y redes sociales, donde podrán encontrar visitas guiadas de manera virtual.