Implosión del edificio Continental Towers de Medellín
Cortesía Dagrd
11 Dic 2022 09:49 AM

Por lo menos dos meses tardará la recolección de escombros tras implosión de Continental Towers

La edificación fue demolida por graves fallas estructurales el pasado 8 de diciembre.

Durante los próximos diez días maquinaria pesada estará en el sitio que se dio la implosión del edificio Continental Towers trabajando en la estabilización y demolición controlada del material sobrante que quedó luego del procedimiento.  

Posteriormente, indicó la administración distrital, se empezará con el traslado de los escombros a un sitio autorizado y así se llevarán a cabo las acciones hasta que el lote quede completamente limpio, lo cual se estima en febrero del próximo año. 

Laura Duarte, directora del DAGRD, manifestó que inspecciones realizadas por profesionales de Atila y el equipo técnico de la entidad que lidera, solo se reportó un vidrio quebrado en la urbanización Interclub, lo que da cuenta del éxito del derribamiento controlado por medio de explosivos tipo indugel. 

Le puede interesar: Avanza preparación para evacuar a comunidades aguas abajo de Hidroituango

"Avanzamos de manera satisfactoria en la remoción y repiqueo de material que ha quedado posterior a la implosión, incluyendo el vástago del ascensor. La planificación que se tiene para la remoción de estos escombros puede tardar alrededor de los dos meses. Buscamos que este predio quede totalmente limpio y que todo el materia pueda ser removido a una zona autorizada", explicó Duarte.

Otra de las tareas que se adelantarán en los próximos días tiene que ver con el cierre de las actas de vecindad de las unidades habitacionales, que son aproximadamente 672. Una más, correspondiente a las vías y espacio público, se llevará a cabo una vez el contratista Atila haya terminado de disponer el material de la implosión. 

Lea también: Capturan a soldado que secuestró y desnudó a una mujer en Caucasia, Antioquia

Es importante recordar que el mismo 8 de diciembre, día de la implosión, regresaron los habitantes evacuados de unidades residenciales como Altos del Poblado, Living, Yerbabuena y Casa Milano. Entre tanto, en Interclub se adelantan trabajos de limpieza y verificaciones de seguridad en ascensores y demás espacios comunes, por lo que se empezó a rehabitar de forma escalonada desde este domingo 11 de diciembre.