Proceso previo a la implosión de Continental Towers
Cortesía Dagrd- Alcaldía de Medellín
28 Nov 2022 11:18 AM

Alcaldía confirmó que la implosión del edificio Continental Towers será el 6 de diciembre

La fecha exacta era una de las principales dudas, pues la Alcaldía solo había confirmado que sería la primera semana de diciembre.

Una de las dudas que más generaba el proceso del edificio Continental Towers fue despejada este lunes, cuando la directora del Dagrd, Laura Duarte, confirmó que la implosión será este martes 6 de diciembre. 

Durante el Consejo de Gobierno, la directora indicó que la empresa Atila, encargada de la implosión, ya lleva el 65 por ciento de las perforaciones en la estructura del edificio, donde van a quedar los detonadores. Y sobre la llegada de los explosivos a la ciudad, confirmó que este martes sostendrá una reunión con el Ejército Nacional, para coordinar cómo sería la recolección del material, que se propone sea en helicóptero.   

"Estamos teniendo como fecha el 6 de diciembre, estamos pues atentos a que ese cronograma, como va hasta la fecha que lo hemos cumplido a detalle, continúe asimismo el transporte de los detonadores", fueron las palabras de la directora, a lo que el alcalde Daniel Quintero le replicó que "no podía fallar en eso". 

Le puede interesar: EPM intenta conectar segunda turbina de Hidroituango al sistema nacional para no ser multada por la CREG

En la implosión se utilizarán entre 250 y 300 kilos de indugel, 250 unidades de detonadores electrónicos y 3.500 metros de cordón detonante. El costo del contrato de implosión, entre Atila y la Alcaldía, se firmó por 4.300 millones de pesos, sin contar el proceso de interventoría. 

Cabe recordar que Continental es otro de los edificios enfermos construidos por CDO, la misma constructora de Space. Su problema estructural obligó la evacuación de la edificación vecina Interclub, donde residían 137 familias, que se espera, puedan retornar a sus hogares unos cinco días después de la implosión, según confirmaron las autoridades.  

Además lea: Hallaron con vida los dos niños desaparecidos en el nororiente de Medellín

En cuanto al proceso que adelanta el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres en la zona, Duarte afirmó que ya han realizando un 85 por ciento en actas de vecindad, por lo que lo siguiente son las zonas comunes y zonas aledañas, como la iglesia del padre Marianito, entre otras.