Edificio Continental Towers deberá ser demolido
Cortesía
18 Nov 2022 04:29 PM

Continental Towers será demolido la primera semana de diciembre: Daniel Quintero

La implosión estaba programada para la tercera semana de noviembre, pero fue alargada por dificultades en la compra de explosivos.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle anunció que, la implosión del edificio Continental Towers se realizará la primera semana de diciembre.

Aunque en un inicio el mandatario informó que tercera semana de noviembre la empresa Atila ejecutaría la acción, la fecha no se pudo cumplir, según el mandatario, por la dificultad de conseguir la cantidad de explosivos necesarios para llevar a cabo este procedimiento. 

Lea también: A tres presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘El Mesa’ los enviaron a la cárcel

A su vez, Quintero sostuvo que evaluando la posibilidad de trasladar los explosivos en helicóptero para que no se alargue más la implosión de la estructura que presenta graves fallas estructurales. 

"Creemos que va a hacer la primera semana de diciembre, ya están poniendo las perforaciones y estamos organizando todo para traer los explosivos. Estamos mirando si podemos desplazar los explosivos en helicóptero o tocará por carretera, esperamos que sea en helicóptero para que llegue más rápido", puntualizó el mandatario. 

Le puede interesar: Lo condenaron por cometer un hurto en reconocido almacén de cadena en Envigado

Ante la incertidumbre por los continuos aplazamientos, los habitantes de la vecina Urbanización Interclub, quienes fueron evacuados preventivamente del sitio por el riesgo de colapso de Continental, enviaron un derecho de petición solicitando claridad en la fecha de implosión de la estructura, sin embargo, no han obtenido respuesta.

Edificios enfermos 

Esta problemática se convirtió en un dolor de cabeza para cientos de familias residentes en diez edificios, de los cuales cinco tuvieron que ser evacuados.  

Los residentes en Asensi, Kampala, Mantua, Continental y San Miguel del Rosario tuvieron que salir de sus hogares por el riesgo inminente en su infraestructura, en las que se adelantan labores de reforzamiento por parte de un privado hasta el próximo año.  

Entre tanto, el grupo de riesgo sísmico y daño estructural del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres avanza en el seguimiento sobre los inmuebles en riesgo en la ciudad. 

De manera periódica, el equipo realiza visitas con ingenieros civiles especialistas en estructuras, quienes evalúan el estado de las construcciones y definen medidas correctivas en caso de ser necesarias.