Continental Towers
Continental Towers
Alcaldía de Medellín
22 Feb 2023 12:12 PM

Remoción de escombros en Continental Towers avanza en un 90%

Paola
Agredo Tapias
En el lugar se han sacado 12.600 metros cúbicos de material.

Los trabajos de limpieza del material que quedó después de la demolición controlada con explosivos del edificio Continental Towers irán hasta el próximo 18 de marzo.  

Dijo Laura Duarte, directora del Dagrd, que inicialmente se tenía previsto que serían unos 9.500 metros cúbicos de escombros, sin embargo, con el avance en los trabajos se estableció que el material será mucho mayor y alcanzará los 14.983 metros cúbicos.  

Lea también: [Video] Un grupo de indígenas se tomó edificio de la alcaldía de Medellín

Añadió que se tiene hasta la fecha un total de 12.600 metros cúbicos extraídos. Faltarían, en esta labor, 2.383 metros cúbicos.   

“Estos avances corresponden a un 90% de lo que va de esa limpieza y remoción de escombros. Las labores nos permitirán cumplir con el objetivo de entregar este lote completamente limpio. Falta terminar también unas actas de vecindad de la edificación de Interclub para dar por terminadas estas labores”, señaló la directora.  

Le puede interesar: Obligan a taxistas a bajar a sus pasajeros: Panorama del paro Medellín

Recordó la funcionaria que previo a la implosión, realizada el pasado 8 de diciembre, se hicieron un total de 684 actas de vecindad, de entornos y zonas comunes, con el objetivo de garantizar que las zonas aledañas queden en las mismas condiciones en las que estaban antes de la demolición.