Los gimnasios e iglesias también tienen autorización para iniciar actividades, muchos usuarios se quedaron esperando la apertura de puertas.
Cortesía
1 Sep 2020 04:00 PM

Por lo menos 340 personas han llegado al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín desde distintas partes del país

Los gimnasios e iglesias también tienen autorización para iniciar actividades, muchos usuarios se quedaron esperando la apertura de puertas.

Con una ocupación cercana al 100% en los vuelos, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín ha cumplido con itinerario en las primeras horas de reactivación comercial.  

Lea también: En acalorada discusión asesinaron con tubo y machete a un reciclador en Belén

Siete de los 11 vuelos programados para este martes desde el aeropuerto que opera con un 15% de su capacidad llegaron a la pista ubicada en el suroccidente de Medellín entre las 6 y las 10:40 de la mañana.

Jorge Hugo Duarte, gerente aeroportuario del Olaya Herrera explicó que, contrario a lo que se esperaba, los vuelos se han llenado casi en su totalidad. 

Otro sector que está retornando gradualmente es el del transporte terrestre hacia otras partes del país, Emmanuel Martinez viaja constantemente a Cali. Por eso le sorprendió que su tiquete tuviera un incremento de casi el 50% de su valor tradicional. 

A partir de este martes, los gimnasios e iglesias que tengan aprobados los protocolos pueden reabrir puertas, sin embargo varios devotos de María Auxiliadora se quedaron esperando afuera del templo del parque principal de Sabaneta, que no iniciará celebraciones litúrgicas hasta el jueves.

Le puede interesar: Cayeron 13 señalados integrantes de “Los Chatas” en el Valle de Aburrá

Se estima que entre ayer y hoy, 120 mil personas en Medellín y el área metropolitana regresaron a sus labores. En los próximos días se unirán a esta reapertura gradual Plaza Mayor, escenarios deportivos y Moteles. La gobernación de Antioquia está alistando detalles para implementar planes piloto en la las playas.