Los capturados, serían los encargados de microtráfico cerca de establecimiento educativos.
Cortesía Séptima División
1 Sep 2020 02:15 PM

Cayeron 13 señalados integrantes de “Los Chatas” en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados, serían los encargados de microtráfico cerca de establecimiento educativos.

Tras un seguimiento de inteligencia de cuatro años contra el grupo de delincuencia organizado Los Chatas, las autoridades confirmaron en tres municipios del Valle de Aburrá,  la captura de 13 personas señaladas de pertenecer a esta estructura criminal.

Lea también: Uno de cada cuatro antioqueños está sin trabajo, según el más reciente reporte del Dane

Estas capturas se realizaron en los municipios de Medellín, Bello e Itagüí, por medio de órdenes de allanamiento por tropas del Ejército, en dos partes. Durante la primera maniobra fueron capturadas ocho personas, y en una segunda acción militar, cinco. 

El mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la  Séptima División, reveló que estas 13 personas estarían vinculadas como distribuidores de estupefacientes en ambientes escolares y universitarios y además sostienen una alianza criminal con grupos armados organizados del Valle de Aburrá y otras subregiones del departamento de Antioquia.

Durante esta operación militar fueron incautados una arma corta, 13 equipos de comunicaciones, 14 millones de pesos en efectivo y material de interés para la inteligencia militar.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. 

Le puede interesar: Asesinan a una madre de familia y su hijo en una finca de San Roque, Antioquia

Una vez realizado el proceso de legalización de estas 13  capturas, se ordenaron a estas personas medidas de aseguramiento privativas de la libertad, confirmó el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la Séptima División.