El comercio y las actividades artísticas tienen la mayor destrucción de empleos por la pandemia.
Foto archivo
1 Sep 2020 12:55 PM

Uno de cada cuatro antioqueños está sin trabajo, según el más reciente reporte del Dane

Johanna
Ramírez Gil
El comercio y las actividades artísticas tienen la mayor destrucción de empleos por la pandemia.

Medellín y el Área Metropolitana tuvieron una Tasa de Desempleo (TD) del 24,7 por ciento en julio, por encima del 20,2 que tuvo Colombia, según el reporte del Dane.

Lea también: Preocupante cifra de desempleo en Medellín, cerca de 490 mil personas no tienen trabajo

El comercio, la economía naranja relacionada con actividades artísticas, la hotelería y los restaurantes fueron los sectores con más pérdida de puestos de trabajo por la pandemia del coronavirus.

El director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, aseguró que las cifras son preocupantes y hacen que sea tan necesario mantener la apertura de la economía, con los protocolos de bioseguridad, para recuperar empleos que se perdieron hace cinco meses con la cuarentena.

En julio del año anterior, el desempleo en Medellín fue del 12,5 por ciento, es decir, se duplicó por el aislamiento y la parálisis de la mayoría de las actividades productivas.

Le puede interesar: Asesinan a una madre de familia y su hijo en una finca de San Roque, Antioquia

La Tasa de Desempleo de la capital antioqueña estuvo por debajo de ciudades como Bogotá, Cali y Manizales, pero por encima de Quibdó, que tuvo un 17 por ciento, y Barranquilla, con 14 puntos, siendo la ciudad con el mejor indicador en el país.