Preocupante cifra de desempleo en Medellín, cerca de 490 mil personas no tienen trabajo
Cortesía la FM
1 Sep 2020 10:44 AM

Preocupante cifra de desempleo en Medellín, cerca de 490 mil personas no tienen trabajo

Diego Alejandro
Escobar Calle
. Se espera que la reactivación económica ayude a estabilizar la economía en la ciudad

Con un 24.7% Medellín superó el promedio nacional del mes de julio en el índice de desempleo, según las Estadísticas del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.

El experto economista y director del grupo AGORA, Giovanny Montoya, explicó que en Medellín y Valle de Aburrá hay 490 mil personas desocupadas, la gran mayoría producto del cierre y crisis de empresas antioqueñas.  El experto aseguró que un millón 507 mil personas se encuentran ocupadas, no obstante, dijo que este es el periodo de la economía local mas preocupante en los últimos años.

Lea también: Macabro hallazgo, encuentra en Medellín cadáver envuelto en bolsas y sellado con cinta

La reactivación económica, luego de cinco meses de cuarentena provocada por la pandemia, podría ser el comienzo de la activición del empleo en Medellín y Valle de Aburrá, puntualizó el economista.

Más información: Capturan a cinco presuntos jibaros con mil cigarrillos de marihuana en Medellín

El sector en el que más personas perdieron su trabajo fue comercio y reparación de vehículos con 848 mil empleos menos; le siguen las actividades artísticas, entretenimiento, recreación y otras actividades de servicios con la destrucción de 690 mil puestos de trabajo.