Capturan a cinco presuntos jibaros con mil cigarrillos de marihuana en Medellín
Cortesía: Policía Nacional
1 Sep 2020 07:00 AM

Capturan a cinco presuntos jibaros con mil cigarrillos de marihuana en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La captura se registró en la comuna 13

La policía capturó a cinco presuntos delincuentes cuando pretendían comercializar más de mil cigarrillos de marihuana en el barrio El Salado, comuna 13 de Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliecer Camacho Jiménez, explicó que los capturados de 19, 20, 22, 27 y 34 años intentaron escapar de la redada de los uniformados. El oficial manifestó que entre los detenidos hay un ciudadano venezolano.

Lea también: Nueva Junta de EPM continuará con acciones legales para recuperar $9,9 billones

Según las autoridades, las personas aprehendidas pertenecían, al parecer, al grupo delincuencial “cuatro esquinas”.  Los detenidos juntos con los estupefacientes incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Más información: Cogieron a 25 jóvenes en tremenda rumba clandestina en el barrio Florencia de Medellín

En lo que va corrido del año en el Valle de Aburrá han sido capturadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes 4.101 personas, de las cuales 3.075 se han registrado en Medellín.

Así mismo han sido incautados 5.327 kilos de marihuana en el área metropolitana, de los cuales 963 kilos han sido en Medellín.