Vertedero de Hidroituango.
Vertedero de Hidroituango.
Foto: cortesía de EPM
31 Ago 2020 08:17 PM

Nueva Junta de EPM continuará con acciones legales para recuperar $9,9 billones

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
La decisión la dio a conocer el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Tras la sesión ordinaria de este 31 de agosto, la nueva junta directiva de EPM decidió continuar con el proceso de conciliación con constructores de Hidroituango para recuperar 9,9 billones de pesos. El anuncio lo hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en su cuenta de Twitter.

En un comunicado, los miembros de la junta aseguraron que, tras conocer el informe de la gerencia y de las diferentes dependencias encargadas de los asuntos legales, financieras, técnicas y de riesgos, relacionado con el proyecto, decidieron continuar con la acción legal. Añadieron que esperan llegar a acuerdos satisfactorios para la empresa.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez tildó de “corrupto” al alcalde de Medellín, Daniel Quintero

 

"Luego de conocer el informe de la gerencia y de las diferentes dependencias encargadas de los asuntos legales, financieras, técnicas y de riesgos, relacionadas con el Proyecto Hidroeléctrico Ituango y que sirvieron de fundamento para la formulación de las solicitudes de conciliación extrajudicial presentadas por EPM y con el propósito de dirimir de mutuo acuerdo las controversias derivadas de la contingencia ocurrida en el citado proyecto, manifiesta su total respaldo al procedimiento conciliatorio en curso, en espera de lograr acuerdos satisfactorios para EPM y la comunidad en general", dice el comunicado de la junta.

Cabe recordar que Daniel Quintero Calle, días atrás, le pidió al gerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, que llevara a la nueva junta la decisión sobre si se continuaba o no con las acciones legales.

En su momento, el mandatario dijo que sería respetuoso de la decisión que se tomara y que no tendría problemas en reversar la acción legal que ya había anunciado, y que motivó a la renuncia de la anterior mesa directiva.

La nueva junta quedó conformada por Bernardita Pérez, Jorge Andrés Carrillo, Jorge Iván Palacio, Omar Flórez, Pablo Felipe Robledo, Guillermo León Diosa, Gildardo Antonio Correa y Olmer Orlando Palacio.