En este delito un menor de edad fue instrumentalizado.
Archivo
26 Oct 2021 03:12 PM

Por hurtar un establecimiento lo condenaron a más de doce años de prisión en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este delito un menor de edad fue instrumentalizado.

Juan Manuel Buitrago, fue condenado a doce años y seis meses de prisión por el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín, por hurtar un local comercial en compañía de un menor de edad.

Lea también: Lo mató a golpes y luego lo incineró para hurtarle dos millones de pesos en Bello

La investigación estableció que el hoy condenado en compañía de un menor, llegó hasta un establecimiento comercial del Doce de Octubre y con un arma de fuego, intimidaron a una mujer para que abriera la caja registradora, de donde se hurtaron $3.000.000, y luego huyeron del lugar.

Luego del hurto, una patrulla de la Policía fue informada del hecho y de manera inmediata emprendieron la persecución. Los uniformados les exigieron a los hombres que se detuvieran, pero hicieron caso omiso y dispararon contra estos.

Posteriormente en medio de la persecución los ladrones intentaron subirse a una motocicleta, pero la comunidad los hizo caer y esto permitió la captura en flagrancia de Juan Manuel Buitrago y la aprehensión del menor que lo acompañaba. 

Le puede interesar: Preocupación por el reclutamiento de venezolanos en la distribución de vicio en Medellín

El condenado aceptó su responsabilidad por los delitos de hurto calificado y agravado y uso de menores para la comisión de delitos. El menor de edad fue dejado a disposición de un Juez de Infancia y Adolescencia, informó la Fiscalía General de la Nación.