Por este hecho el agresor deberá pagar más de 17 años de prisión. 
Archivo
26 Oct 2021 02:08 PM

Lo mató a golpes y luego lo incineró para hurtarle dos millones de pesos en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Por este hecho el agresor deberá pagar más de 17 años de prisión. 

La Fiscalía, informó que el Juzgado 2 Penal del Circuito de Bello, Antioquia sentenció a 17 años y 6 meses de prisión a Anderson Rodríguez Betancourth, por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado e incendio.

Lea también: Preocupación por el reclutamiento de venezolanos en la distribución de vicio en Medellín

La investigación realizada en contra de Rodríguez Betancourth, estableció que el hoy condenado, llegó hasta un establecimiento comercial en Bello y golpeó a un hombre y luego le robó dos millones de pesos.

Luego de cometer este hurto, le prendió fuego al lugar donde estaba la víctima para despistar a las autoridades. Horas más tarde cuando el incendio fue controlado, fue hallado en ese lugar el cuerpo sin vida e incinerado de Manuel Tiberio Salazar Tobón, quien administraba el local comercial.

Este hecho fue perpetrado en la madrugada del dos de junio de 2019 en una cigarrería, propiedad de la madre del condenado y que estaba alquilada a un hermano de la víctima.

Anderson Rodríguez Betancourth, fue capturado el 30 de junio de 2019 y debido a la contundencia del material probatorio recopilado, llegó a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptó cargos en calidad de cómplice.

Le puede interesar: Lo asesinaron cuando acompañaba a su novia a arreglar el celular en Bello, Antioquia

El sentenciado deberá pagar una multa de 66.66 salarios mínimos legales mensuales vigentes para la época de los hechos, informó la Fiscalía General de la Nación.