Estas personas le exigían a su víctima 10 millones de pesos.
Cortesía Fiscalía
19 Abr 2021 05:43 PM

Por extorsionar a un universitario y desplazar a su familia en Medellín, fueron asegurados tres presuntos integrantes del combo La Fé

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas le exigían a su víctima 10 millones de pesos. 

Víctor Hugo Gómez Puerta, alias Gago, Cristian Andrey Hernández Sánchez, alias Pitu, y Edison Hernando Cardona Salazar, alias Limbeiro o Aguja, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías les impusiera medida privativa de la libertad.

Lea también: Expolicía habría violentado sexualmente a su pareja en Medellín

Estas tres personas, quienes fueron capturadas el pasado 14 de abril de este año, harían parte del combo La Fé o Las Brisas, serían responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego. En dicho operativo las autoridades les incautaron cuatro celulares con fines de investigación, 500 gramos de marihuana y cuatro cartuchos calibre nueve milímetros.

La investigación adelantada, dan cuenta que en el noroccidente de la capital antioqueña, desde julio del 2020, los hoy procesados al parecer, le exigieron a un universitario la suma de $10'000.000, porque supuestamente la víctima vendía sustancias alucinógenas en su vivienda.

Además se pudo establecer que en una ocasión el joven fue abordado por dos hombres en una motocicleta, quienes lo llevaron a una cancha del barrio Boyacá Las Brisas de la capital antioqueña. Allí presuntamente lo esperaba alias Limbeiro, quien le habría dicho que si no pagaba la suma de dinero exigida atentaría contra su vida y la de su familia.

La víctima por temor a que cumplieran las amenazas, le entregó la suma de $1'000.000, pese a esto las intimidaciones continuaron, en los meses siguientes y el núcleo familiar se vio obligado a abandonar casa.

Durante la imputación del ente acusador, los investigados no aceptaron los cargos.  El juez dispuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gómez Puerta y Hernández Sánchez, de 47 y 25 años, respectivamente, y detención domiciliaria para Cardona Salazar, de 41 años. En el caso de este último, debido a una enfermedad terminal.

Le puede interesar: ¡Pilas! Sectores de Envigado, Bello y Medellín, esta semana van a quitar el agua

Es de anotar que Cardona Salazar tiene anotaciones judiciales por delitos como homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Por su parte, Gómez Puerta por el delito de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y Hernández Sánchez se encontraba cumpliendo detención domiciliaria por el mismo delito del anterior, informaron la Fiscalía General de la Nación.