Las lluvias de los últimos días han generado nuevos desprendimientos de tierra en el sector.
Cortesía
17 Ago 2022 03:25 PM

Por el riesgo, las autoridades cerraron preventivamente la vía a Manrique Central en el sector de Palos Verdes

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las lluvias de los últimos días han generado nuevos desprendimientos de tierra en el sector.

Las autoridades en Medellín cerraron la vía al barrio Manrique Central justo en el sector de Palos verdes, luego de una visita realizada en las horas de la noche de este martes, por parte de las secretarías de Movilidad e Infraestructura Física y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres. 

Lea también: Cinco mil millones de pesos, el costo para reparar las vías en Bello

Este tramo venía funcionando con paso controlado a un carril, luego de que el 27 de junio pasado se presentara un movimiento en masa en el sector, pero las lluvias de los últimos días han generado nuevos desprendimientos de tierra, lo que motivó esta decisión por parte de la Administración Distrital.

 Por lo pronto, quienes se dirijan hacia la zona nororiental, desde el sector de Palos Verdes, pueden tomar la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela), para salir por el barrio Campo Valdés. La Secretaría de Movilidad indicó que el cierre de la vía se mantendrá de manera preventiva hasta tanto se realicen las obras de mitigación iniciales, previstas para los próximos días. Además, también deben contar con el concepto favorable por parte del consultor y la interventoría.

Le puede interesar: Presunto abuso sexual a una niña de 6 años en colegio de la Arquidiócesis de Medellín

 Entre tanto, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres reiteró la necesidad de mantener evacuadas las viviendas que recibieron esta recomendación en el momento de la emergencia.