Menor abusada sexualmente en Ibagué
Imagen suministrada
17 Ago 2022 02:20 PM

Presunto abuso sexual a una niña de 6 años en colegio de la Arquidiócesis de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Autoridades anuncian investigaciones sobre el hecho.

La madre de la niña de 6 años de edad denunció que su hija habría sido víctima de abuso sexual en la institución educativa San Francisco de Asís, ubicada en Bello, al norte del Valle de Aburrá. 

Según la denuncia, que se conoció a través de redes sociales, la niña sintió un malestar y su madre la llevó a una clínica de Medellín donde descubrieron el abuso, confirmado posteriormente por Medicina Legal. La madre sospecha que la agresión habría ocurrido en el plantel educativo ante la negativa de la menor de regresar a clases. 

Lea también: Otoniel hablaría sobre paramilitarismo en Antioquia

En un comunicado, la Secretaría de Educación de Bello anunció que hará seguimiento al caso y se activó una ruta de atención. Agregó que la institución es de carácter privado y está adscrita a la Arquidiócesis de Medellín. 

"Además, siguiendo los procedimientos establecidos, el caso fue presentado por las directivas del colegio ante los entes de investigación con el acompañamiento de la Personería Municipal de Bello, y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, asumió la intervención correspondiente al proceso de restablecimiento de derechos de la menor", añade el texto.

Le puede interesar: [VIDEO] Así hurtaron una moto en el barrio Santa Mónica

Por su parte, el colegio, también en un comunicado, pidió a las familias confiar en los procedimientos internos para el cuidado de los estudiantes.

En la denuncia, la madre manifestó que la institución le había pedido discreción frente al caso, lo que ocasionó malestar en la comunidad, que este miércoles en la mañana adelantó una protesta a las afueras del colegio.