"Los Conejos”, delinquen en las comunas 8 y 9 en el centro oriente de la capital antioqueña.
Cortesía Fiscalía
17 Jun 2021 05:52 PM

Por desplazamiento forzado alias “hamburguesa” presunto coordinador de “Los Conejos” fue enviado a la cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
"Los Conejos”, delinquen en las comunas 8 y 9 en el centro oriente de la capital antioqueña.

El Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon James Arboleda Areiza,  conocido con el alias de  “Hamburguesa”.

Lea también: Se pusieron de “vivos”  a transportar un fusil en un costal y les dieron once años de cárcel en Medellín

Esta persona sería uno de los presuntos coordinadores del grupo de delincuencia común organizado “Los Conejos” o “Los Morrochispas” desde el  año 2014. 

La medida restrictiva de la libertad fue impuesta a alias “hamburguesa”, toda vez que una de las víctimas denunció que el pasado 22 de mayo de 2017, los presuntos integrantes de la mencionada estructura criminal, al parecer la obligaron a abandonar el sector, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. 

Al parecer, este desplazamiento se habría generado por un inconveniente que la mujer tuvo con Natalia Andrea Morales Ciro, quien habría contratado a varios integrantes de Los Conejos, entre ellos a Arboleda Areiza, para que cometieran dicho delito. Morales Ciro ya fue asegurada por el delito de desplazamiento forzado.

Luego de la legalización de su captura, alias “hamburguesa” no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de coordinador y desplazamiento forzado.

Le puede interesar: Metro de Medellín normalizó el servicio de cuatro estaciones tras reparar falla

Las investigaciones realizadas contra el combo de Los “Conejos”, delinquen en los barrios La Mansión, Villa Hermosa, Carmelo, La Roja, Enciso y sectores aledaños como las comunas ocho y nueve de Medellín, donde al parecer se dedican a los homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados, tráfico de estupefacientes y porte de armas, informó la Fiscalía General de la Nación.