Alias “Palomo” es integrante del combo “La Torre”que delinque en esta zona del occidente de la capital antioqueña.
Foto archivo
27 Abr 2021 06:33 PM

Por asesinar a un cerrajero de la comuna trece, lo enviaron 22 años a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias “Palomo” es integrante del combo “La Torre”que delinque en esta zona del occidente de la capital antioqueña.

Andrés Herrera Gómez, conocido con el alias Palomo,  fue condenado a 22 años de prisión por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y extorsión.

Lea también:  Hombre habría asesinado a balazos por la espalda a dos personas en Castilla

Dicha sentencia la ordenó el Juzgado 9 Penal del Circuito de Medellín, quien avaló el preacuerdo celebrado entre las partes, informó la Fiscalía General de la Nación.En la misma providencia y por los mismos punibles fue condenado a 21 años y 8 meses de prisión, Sebastián León Quiroz, alias “Piti”.

Las investigaciones realizadas por un fiscal de la Unidad de Vida, Seccional Medellín, establecieron que Andrés Herrera Gómez y León Quiroz, integrantes del grupo delincuencial La Torre que delinque en la Comuna 13 en el occidente de la capital antioqueña, participaron en el homicidio de Edier Esneider Valderrama Villa. 

Esta persona fue asesinada con arma de fuego en el barrio Las Independencias, el pasado cinco de septiembre de 2019, cuando laboraba en una cerrajería de su propiedad.Este crimen de acuerdo con las investigaciones, fue cometido porque el comerciante decidió no seguir pagando una extorsión de $40.000 pesos semanales al citado grupo criminal.  

Le puede interesar: Presunto asesino de dos habitantes de calle en Medellín, fue enviado a la cárcel

Ambos condenados llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía General de la Nación y aceptaron los cargos formulados.  Por los mismos hechos tiene medida de aseguramiento Jhon Esteban Villa Jaramillo, alias Pimpom.