Referencia toque de queda en Medellín.
Referencia toque de queda en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
15 Ene 2021 04:28 PM

Por ahora ningún municipio del Valle de Aburrá acoge toque de queda continuo de Medellín

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Se han tomado medidas en varias regiones del país ante el aumento de casos de covid-19.

Pese a que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, recomendó a los demás municipios del Valle de Aburrá implementar un toque de queda continúo para este fin de semana, ninguno de los nueve mandatarios acogió la sugerencia.

Lea también:Encontraron cadáver flotando y en estado descomposición en una represa en Bello

"Medellín tendrá toque de queda este fin semana y recomienda la misma medida para el resto de alcaldes del Área Metropolitana. Inicia 8PM de hoy viernes 15 de enero y va hasta las 5AM del lunes 18 de enero", escribió en sus redes sociales el funcionario.

Los mandatarios precisaron que en sus localidades continuará vigente el decreto departamental que fue expedido el miércoles y el cual restringe la movilidad de los habitantes solo entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana. El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa, aseguró que la situación económica de los hogares es muy preocupante.

"Mi decisión como alcalde de Envigado es de oposición total a toque de queda continuo todo el fin de semana, la comunidad no merca con decretos. Solo lo haremos si el Gobierno Nacional lo impone, en ese caso debo acatar la directriz aún sin estar de acuerdo", indicó. 

En sus redes sociales o a través de sus equipos de Comunicaciones, las Alcaldías de Envigado, Itagüí, Girardota, Bello, La Estrella, Sabaneta, Barbosa, Copacabana y Caldas anunciaron que se rigen por el decreto y no habrá modificaciones, por ahora.

Le puede interesar: Medellín mantiene su ocupación UCI en el 93.79%

Sin embargo, el Ministerio de Salud envió un oficio en el que recomendó a Medellín, el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño implementar una "restricción total de la movilidad a partir del viernes 15 de enero de 2021 a las 8 de la noche, hasta el lunes 18 de enero de 2021 a las 5 de la mañana". También restringir "la circulación de personas y vehículos en vías y lugares públicos".