La joven fue capturada en flagrancia y enviada a prisión.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
14 Ago 2020 05:29 PM

Por $200 mil pesos, mujer extorsionó a un niño en Bello y  lo amenazó con un atentado a la familia

La joven fue capturada en flagrancia y enviada a prisión.

El Gaula y el CTI capturaron en flagrancia a una joven cuando recibía dinero de un niño de 12 años de edad, a quien amenazó con un atentado contra su vida, la de su madre y con lanzar una granada al negocio familiar, sino le pagaba una extorsión de 200 mil pesos en efectivo y dos botellas de licor.

Lea también: La Oficina de Pasaportes de Antioquia reanudará la atención presencial a partir de la próxima semana

Según la denuncia penal instaurada por mamá de la víctima del menor, desde el 7 de agosto último, Marlly Caterine Villa Sánchez, estaría extorsionando a su hijo mientras se encontraba solo en el local comercial de su propiedad, ubicado en el barrio París de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

En la declaración la madre dijo que notó cambios en el comportamiento del menor, indicando que lo veía “bastante nervioso, irritable y lloraba de forma descontrolada", por lo cual ella lo abordó en varias oportunidades hasta que este finalmente le contó lo que le estaba sucediendo.

La directora Seccional encargada de Fiscalías de Medellín, Hilda Mary Rengifo Marín, declaró que de acuerdo con la investigación, los cobros extorsivos comenzaron el pasado 7 de agosto, cuando la mujer de 20 años le exigió dinero al menor a cambio de no cortarle los dedos, no asesinar a su madre o no tirar una granada a su tienda; y que esto se repitió en varias oportunidades.

En una ocasión, Marlly Caterine, ingresó al local y al parecer, le enseñó al niño, un arma blanca con manchas supuestamente de sangre. Luego le manifestó que había lesionada a otra persona  y si no le entregaba el dinero, le iba a pasar lo mismo. La víctima hizo tres entregas su suman 150 mil pesos en efectivo, además de una botella de whisky media botella de ron. La mujer fue enviada a prisión.

La procesada no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula militar, como presunta responsable de los delitos de extorsión agravada en modalidad tentada en concurso homogéneo con tres eventos de extorsión agravada consumada.

Le puede interesar: Investigadores en Antioquia detectan Covid-19 en aguas residuales

Hilda Mary Rengifo, directora encargada de Fiscalías pidió a la comunidad que denuncie sin temor estos casos, los cuales son priorizados por orden del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para proteger la integridad de los menores de edad.