Policías le habrían exigido $2 millones a dos personas para no capturarlas en Medellín
Archivo
4 Jun 2022 12:45 PM

Policías le habrían exigido $2 millones a dos personas para no capturarlas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las personas eran señaladas de hurto.

Un Juez Penal del Circuito de Medellín revocó la libertad otorgada a los patrulleros de la Policía Nacional José Albeiro Chaverra Benítez y Diego Marín Betancurt, a quienes les fue impuesta medida de aseguramiento de carácter domiciliario.

Lea también: Funcionario de la Sijín mató a un hombre que lo iba a robar en Itagüí, Antioquia

Esta medida se generó tras resolver el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, toda vez que  al parecer, los uniformados le habrían exigido dos millones de pesos al conductor de una motocicleta y a su acompañante para no capturarlos, por el supuesto hurto de dos celulares, al igual el vehículo en el que se movilizaban.

Este hecho ocurrió la noche del 25 de mayo de 2021 en el centro de la capital antioqueña. Según la investigación, adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Medellín, uno de los uniformados habría escrito en uno de los celulares de los sospechosos el número de una cuenta bancaria para que le consignarán 1 millón de pesos, como contraprestación para no privarlos de la libertad.

Según la Fiscalía, el 12 de abril de este año, un Juez de Control de Garantías de Medellín avaló la captura de los patrulleros, lo mismo que la imputación de cargos; pero se abstuvo de imponerles medida restrictiva de la libertad, determinación fue cuestionada por el ente investigador.

Le puede interesar: Hallan dos cadáveres en zona rural de Sonsón, Antioquia

En segunda instancia el juez que resolvió el recurso interpuesto por la Fiscalía, revocó la decisión favorable a los procesados y ordenó sus capturas.