Medellín 2020
Medellín 2020
AFP
14 Mayo 2021 02:06 PM

Pico y cédula en Medellín: Tome nota para este viernes 14 de mayo

Daniel Felipe
Chávarro
Las medidas siguen vigentes en todos los municipios de Antioquia.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ha ido reduciendo las medidas de bioseguridad en los diferentes municipios del departamento, a pesar de que los contagios del coronavirus y la ocupación de la UCI han disminuido lentamente, por lo que les recordó a todos los ciudadanos que “están dadas las condiciones para flexibilizar un poco las medidas, pero seguiremos analizándolas cada semana, para definir las rutas de trabajo a seguir. Es necesario seguirse cuidando”.  

Le puede interesar:  Condenan a 10 años de cárcel a banda delincuencial que secuestró a taxista en Medellín

PICO Y CÉDULA EN MEDELLÍN PARA HOY VIERNES 14 DE MAYO

VIERNES 14 de mayo: 2, 4, 6, 8, 0.

El pico y cédula restringe “el ingreso a establecimientos de comercio. Están exceptuados los hoteles, iglesias y restaurantes". Así las cosas, hoy no podrán movilizarse los ciudadanos con cédula de ciudadanía terminada en número par.

Vea también: En un 250% se encuentra hacinada la estación de policía del barrio Manrique de Medellín

Asimismo, Suárez recordó que con “este ritmo de recuperación no es suficiente para liberar de presión al sistema de salud. Entendemos el agotamiento del comercio, de la gente, pero no podemos bajar la guardia”. 

Por otra parte, las redes sociales de la Alcaldía de Medellín indicaron que "nos acogemos a las medidas tomadas por la Gobernación de Antioquia para los días del 10 al 17 de mayo de 2021, con el fin de contener el contagio de la COVID19 en nuestra ciudad".