Referencia de sentencia
Archivo
14 Mayo 2021 12:14 PM

Condenan a 10 años de cárcel a banda delincuencial que secuestró a taxista en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Estas cuatro personas, además, hurtaban a comerciantes de una zona exclusiva de la ciudad

Un juez de Conocimiento de Medellín condenó a diez años de prisión a cuatro presuntos delincuentes por secuestrar a un taxista y hurtar a comerciantes de la comuna 13 de la ciudad.

La medida judicial afecta a: Jhon Edison Tuberquia Aguirre, Daniel Jiménez Quigua, Sergio Andrés Pérez Muriel y Luis Mateus Mosquera Bitar.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2020, en el barrio San Javier  donde uno de los hombres solicitó en vía pública un servicio de taxi, que lo llevó hasta el barrio Belencito Corazón de la Comuna Trece de esta ciudad. 

Lea también: En un 250% se encuentra hacinada la estación de policía del barrio Manrique de Medellín

Cuando llegaron al lugar, el taxista fue interceptado por los condenados que lo intimidaron con armas de fuego, lo obligaron a descender del vehículo y se lo llevaron a una zona boscosa, donde se apoderaron del celular y dinero en efectivo, luego de 3 horas fue dejado en libertad.  

Más información: Se metieron al santuario de 12 integrantes del combo “Altos de la virgen” en La Estrella, Antioquia

Mientras el conductor se encontraba secuestrado, Tuberquia Aguirre, Jiménez Quigua, Pérez Muriel y Mosquera Bitar llegaron a un establecimiento comercial del barrio Laureles, amenazaron con armas de fuego a los trabajadores del lugar, los despojaron de sus teléfonos celulares, del dinero en efectivo y luego huyeron en el mismo taxi hurtado. 

Por información suministrada por un testigo del hurto, la Policía Nacional ubicó el vehículo en zona céntrica y capturaron a los 4 hombres.