Pico y cédula en Medellín
Pico y cédula en Medellín.
AFP
16 Mayo 2021 04:28 PM

Pico y cédula en Medellín para este lunes 17 de mayo

Tomás
Guzmán Torres
La medida viene rigiendo desde hace varias semanas en Medellín.

Medellín se mantiene atenta al aumento de la tasa de contagios y a la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos en medio del tercer pico de la pandemia en Colombia. Las autoridades han tomado decisiones con el fin de atender de la mejor manera la atención a los casos que requieren mayor tratamiento.

Lea también: Trabajador social le habría ofrecido 300 mil pesos a una menor de 15 años, a cambio de sostener relaciones sexuales

Es por el ello que la Gobernación de Antioquia anunció que mantendrá el decreto de ‘alerta roja’ hasta el próximo 30 de mayo con el fin de dar mejor curso a los pacientes con afectaciones de mayor gravedad.

"El avance de los contagios por Covid-19 en el departamento de Antioquia, requiere una intervención inmediata, tal y como lo establece la OMS al advertir que los gobiernos deben comprometerse a habilitar todos los recursos necesarios para combatir el Covid-19, con la mínima demora posible y garantizar el funcionamiento efectivo y eficiente de las cadenas transfronterizas de suministro de productos médicos y otros bienes esenciales", dijo uno de los apartes del decreto dado a conocer durante el fin de semana.

La intención de la alerta roja es liberar camas y personal de salud para que la atención sea más eficiente. Desde que inició de la pandemia, es la cuarta alerta roja hospitalaria que se declara en Antioquia, siendo esta la más prolongada.

Pico y cédula en MEDELLÍN para este LUNES 17 de MAYO son números impares: 1,3,5,7 y 9

Le puede interesar: Riña a puñal cobró la vida de un habitante de calle en el centro de Medellín

Hasta el momento, las autoridades de Medellín y del departamento de Antioquia no han confirmado que la medida del pico y cédula se amplíe desde este lunes 17 de mayo. RCN Radio se encuentra atento a los anuncios oficiales que hagan las autoridades.