El funcionario trabaja en una Comisaría de Familia de Medellín, informó la Fiscalía.
Cortesía Fiscalía
16 Mayo 2021 03:23 PM

Trabajador social le habría ofrecido 300 mil pesos a una menor de 15 años, a cambio de sostener relaciones sexuales

Guillermo León
Ospina Muñoz
El funcionario trabaja en una Comisaría de Familia de Medellín, informó la Fiscalía.

Un trabajador social de 59 años de edad, La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de ofrecer dinero a una menor de 15 años, a cambio de sostener relaciones sexuales.

Lea también: Riña a puñal cobró la vida de un habitante de calle en el centro de Medellín

La investigación de este hecho fue realizada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), y se establecio que entre los meses de febrero y marzo del año 2020, el procesado, quien trabaja en una Comisaría de Familia de la capital antioqueña, habría entregado dinero en dos ocasiones a la adolescente para que tuvieran relaciones sexuales en un hotel de la cuidad.

Al parecer, la menor de edad recibió por parte del funcionario $300.000 en efectivo y en otros supuestos encuentros el pago fue mayor. 

La directora seccional de Fiscalías de Medellín, Natalia Rendón manifestó que el servidor público habría contactado a la víctima cuando ella acudió a su lugar de trabajo para tramitar un proceso de restablecimiento derechos de una hermana suya, también menor de edad.

Le puede interesar: Conductor hizo varios disparos en medio de concentración en Medellín

El investigado fue capturado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación CTI y no se allanó a los cargos imputados por el delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, informó la Fiscalía General de la Nación.