Personería de Medellín
Personería de Medellín
Cortesía
10 Nov 2023 02:51 PM

Personería de Medellín indaga presuntas irregularidades en contratación de la Alcaldía

Charlyn
García Vélez
La secretaria encargada que tiene dos días para emitir respuesta sobre la solicitudes de información requeridas el organismo.

Luego de las denuncias realizadas por funcionarios de la Alcaldía de Medellín, en la que se indica que desde dos meses antes de la renuncia del exalcalde, Daniel Quintero, aumentaron los procesos de contratación en las diferentes áreas de la administración, la Personería Distrital de Medellín realizó una visita a las oficinas de la Secretaria de Evaluación y Control de la Alcaldía de Medellín para verificar dichas denuncias.

Además, el órgano de control también hizo indagaciones sobre las denuncias de presuntas presione generadas por el contratista David Andrés Segrega Uribe a los funcionarios de esta Secretaría. 

También puede leer: En Chocó capturaron a una mujer presuntamente integrante del Clan del Golfo. Almacenaba armamento para la estructura criminal

Olga Lucía Rodríguez, personera delegada de vigilancia administrativa e instrucción disciplinaria, indicó que, "se dialogó con la secretaria encargada para conocer la situación detallada y se solicitó la documentación pertinente e informes respecto al proceso contractual. Así mismo, se examinó la queja presentada sobre un contratista de otra dependencia quien presuntamente estaría desarrollando funciones de apoyo a la secretaría".

Asimismo, informó que le advirtieron a la secretaria encargada que tiene dos días para emitir respuesta a las solicitudes de información y una vez reciban la misma, procederán a realizar el análisis de la información en harás de consolidar un informa de vigilancia de la conducta oficial y dos evaluar si el contratista es un sujeto disciplinable y si proceden a una investigación disciplinaría.  

Lea también: Cerca de 40 habitantes de calle han muerto de manera violenta en Medellín

Para finalizar, la agencia del Ministerio Público está a la espera de recibir la documentación requerida para continuar con el debido proceso y tomar la decisión que en derecho corresponda.

Fuente
Sistema Integrado de Información