
La Personería Distrital de Medellín inauguró un nuevo punto de atención en la Comuna 8 - Villa Hermosa, como una de las actividades de su programa bandera “Personería en mi Comuna”.
Según la Personería, esta comuna genera mayor demanda de servicios jurídicos y sociales que, históricamente ha acudido en masa a la sede central en busca de orientación y acompañamiento. En ese sentido, esta iniciativa busca acercar los servicios de la entidad a los barrios y corregimientos de Medellín, descentralizando la atención para que los derechos y deberes de la ciudadanía no dependan de la distancia ni de trámites complejos.
Lea también: Encuentran sin vida a Maximiliano, bebé de un año desaparecido tras el deslizamiento en Bello
“No venimos de paso, llegamos para quedarnos. La instalación de este punto no es un acto simbólico: es un compromiso real con las comunidades que más lo necesitan”, indicó el Personero Distrital de Medellín, Mefi Boset Rave Gómez, quien aseguró que, estará presente en el territorio liderando encuentros ciudadanos y visitas especiales como parte de esta jornada de descentralización.
En esta sede los ciudadanos podrán acceder a orientación jurídica, acompañamiento institucional, recepción de peticiones, quejas y reclamos (PQR) y seguimiento a trámites administrativos.
"Esta estrategia busca impactar de manera institucional y social, fortaleciendo la confianza ciudadana, reduciendo tiempos y costos de desplazamiento, y ofreciendo respuestas más ágiles y humanas a problemáticas sensibles".
La Personería aseguró que reafirma su misión de ser garante de los derechos humanos, promoviendo una gestión pública participativa, cercana y con enfoque diferencial.
Lea más: Senadora pidió al INPEC traslado de cabecillas para evento con Petro, confirma el Gobierno
La Personería cuenta con presencia institucional en los corregimientos de San Antonio de Prado, San Cristóbal, Altavista, Santa Elena y Palmitas, así como en las Casas de Justicia de San Javier, Robledo, Santa Cruz y Santo Domingo.