La presunta agresora, quien fue capturada, al parecer padece de trastornos mentales.
Cortesía Meval
31 Jul 2020 03:51 PM

Periodista fue atacado a puñaladas por una mujer en el centro de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La presunta agresora, quien fue capturada, al parecer padece de trastornos mentales.

Edwin Gonzalo Bustamante Restrepo, periodista gráfico de el periódico Qhubo de El Colombiano, se encontraba tomando material fotográfico en pleno centro Medellín, haciendo registros del primer día de la cuarentena estricta del tercer fin de seman consecutivo declarado por el Área Metropolitana.

Lea también: Por extorsionar al administrador de un hotel en Medellín, pagarán 18 años de prisión

Cuando el comunicador, estaba con  su cámara enfocando el panorama de la calle 50 con la carrera 53 del barrio San Benito, de la comuna diez de la Candelaria,  una mujer de 34 años de edad, lo sorprendió y lo atacó con un arma blanca generándole dos lesiones en la espalda.

Tras este ataque, el profesional fue trasladado de manera inmediata hasta las instalaciones de la Clínica CES, donde recibió los primeros auxilios y de acuerdo con el parte médico, ya se encuentra fuera de peligro.

La patrulla del cuadrante de la Policía de ese lugar del centro de la capital antioqueña, gracias a la rápida reacción, capturó a la presunta agresora, quien es madre de dos hijos  y de acuerdo con las autoridades, se pudo establecer que es una persona en situación de calle y reside en Centro días Dos.

Le puede interesar: 60 víctimas de trata de personas se reportaron en Medellín entre el 2013 y el 2019

De acuerdo con las autoridades en este hecho se descartó el hurto, precisaron voceros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.